lunes, 30 de enero de 2017

Santiago.- Manny Acta, vicepresidente de operaciones de béisbol y dirigente de las Águilas Cibaeñas, anoche descartó de plano volver a uniformarse para ser el capataz del conjunto amarillo en la venidera temporada del béisbol dominicano.

En conversación para Listín Diario, Acta, quien completó una temporada en la que llevó al conjunto cibaeño a disputar el juego decisivo del campeonato, dijo que en la venidera estación de pelota criolla volverá a desempeñar su rol en las oficinas del conjunto 20 veces campeón.

"No voy a dirigir más", sentenció con vehemencia el hasta antenoche capataz amarillo.


"En el próximo torneo volveré a las oficinas a realizar mi trabajo en operaciones de béisbol", continuó aseverando.


Explicó que bajó al terreno en un momento donde el conjunto tenía foja de 10-12 y en ese momento entendió que urgía un cambio.


"Bajé a dirigir solo porque entendí que era la persona idónea para sustituir a un ícono de nuestro béisbol como es Félix Fermín... además aproveché para adentrarme y conocer los diferentes tipos de personalidades que tenemos en nuestra organización... Lo hice para definir "quienes pueden o no" ser parte de nuestro futuro. Los muchachos entendieron eso y se pusieron en la misma página y le sacamos provecho a la situación, por ello creo que plantamos la semilla para hacer un mejor equipo", detalló Acta.



Explicó que los próximos meses serán muy importantes pues servirán para ponderar figuras que puedan ser el timoniel del conjunto 20 veces campeón. 


"Nos sentaremos próximamente con la directiva para comenzar la búsqueda de nuestro nuevo dirigente", detalló.


VALORA SERIE FINAL

Tras disputar una serie final que se fue al máximo de nueve encuetros , finalmente ganada por los Tigres del Licey, Acta la valora como especial.

"Fue una serie especial, la cual disfrute muchísimo porque tenía mucho tiempo que no dirigía en la pelota dominicana y tener la oportunidad de ser manager en un final entre Licey y Águilas es obviamente un privilegio".

"Nuestros muchachos enseñaron un gran corazón en esos nueve juegos, de la misma manera que lo hicieron durante los otros tramos de la temporada", afirmó.al, la cual disfrute muchísimo porque tenía mucho tiempo que no dirigía en la pelota dominicana y tener la oportunidad de ser manager en un final entre Licey y Águilas es obviamente un privilegio".

"Nuestros muchachos enseñaron un gran corazón en esos nueve juegos, de la misma manera que lo hicieron durante los otros tramos de la temporada", afirmó.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!