viernes, 6 de enero de 2017

La Gran Manzana se congelará este fin de semana. Según los pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología, este sábado se sentirá una temperatura mínima de 20 grados mientras que el domingo estará en 17.

Por ello, la Ciudad activó el ‘Código Azul’, que entra en vigor cuando la temperatura está por debajo de 32 grados, y que, entre otras medidas, insta al Departamento de Servicios Desamparados duplicar sus esfuerzos para proteger a esta población. Las medidas incluyen aumentar las camas en los refugios y prohibir el que se le niegue protección a cualquier persona que llegue a estos centros.

Además, con el Código Azul la Ciudad aumenta sus esfuerzos para crear conciencia entre los ciudadanos e incentivarlos a que si ven a una familia o individuo desamparado pasando frío, llame al 311 y alerte a un equipo del DHS para que los asista.

Ante esta drástica baja de las temperaturas, las autoridades de la Ciudad están recomendando a los neoyorquinos subir la calefacción y abrigar bien a los pequeños porque entre el sábado y domingo el termómetro no superará los 30 grados.


La Alcaldía informó a El Diario que están tomando medidas para proteger a los más vulnerables ante el frío, especialmente los desamparados y aquellos sin calefacción o agua caliente.

“Los caseros están requeridos por ley a proveer calefacción y agua caliente a sus inquilinos, y si no lo hacen, se puede hacer una queja con el 311 y se conducirá una investigación”, dijo un vocero del Departamento de Manejo de Emergencia de la Ciudad (HDP). fente- eldiariony
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!