viernes, 10 de junio de 2016

El director de la Defensa Civil en Santiago, Francisco Arias, afirmó que los efectos del cambio climático se están sintiendo argumentando que la ola de calor que se registra en el país es parte del mismo, por lo que hizo el llamado a la población para que se adapte a los efectos y haga uso de ropa ligera en el verano.

Arias dijo que la población debe tomar mucha agua en esta temporada para de esa manera  lograr mantener el equilibrio de la temperatura.

Las altas temperaturas pueden evitarse con medidas muy sencillas:

-Beba mucha agua o líquidos sin esperar a tener sed.

-Evite las bebidas alcohólicas, café, té o cola y las muy azucaradas.

-En los días de intenso calor permanezca en lugares frescos, a la sombra y si es posible pase al menos dos horas en algún lugar climatizado. una ducha o un baño fresco.

-Baje las persianas evitando que el sol entre directamente.

-No abra las ventanas cuando la temperatura exterior es más alta. Evite usar máquinas y aparatos que puedan producir calor en las horas más calurosas.

-A partir de los 35ºC en el interior de la vivienda, un ventilador sólo mueve el aire, no lo enfría. Utilice todas las medidas tradicionales a su alcance.

-Haga comidas ligeras que le ayuden a reponer las sales perdidas por el sudor (ensaladas, frutas, verduras, gazpachos o zumos).

-Evite las actividades en el exterior en las horas más calurosas, sobre todo si las actividades son intensas.

-Si tiene que permanecer en el exterior procure estar a la sombra, use ropa ligera y de color claro, protéjase del sol, use sombrero. Utilice un calzado fresco, cómodo y que transpire. feunte-diario55.com

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!