miércoles, 8 de junio de 2016

 La Cámara de Diputados declaró este miércoles de urgencia y aprobó en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Ley para el Control y Regulación de Armas, ratificó el nuevo tratado de extradición entre los Estados Unidos y la República Dominicana y dio su visto bueno a la modificación del Código Civil. 

 La primera de estas iniciativas legislativas, el 'Proyecto de Ley para el Control y Regulación de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y otros Materiales Relacionados' es de la autoría del diputado Víctor -Ito- Bisonó, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y sustituye la Ley sobre porte y tenencia de arma. Esta Ley tiene como objeto prevenir y controlar el uso de las armas de uso civil, las armas usadas por los militares y policías fuera de reglamento, así como promover el desarme paulatino de la población, mediante el establecimiento de un régimen jurídico.

 Esto, para entre otros asuntos, fijar las condiciones y requisitos para normar, controlar, regular la importación, exportación, tránsito, comercialización, almacenamiento, porte y tenencia de armas, municiones y otros materiales relacionados.

 Asimismo, establecer el régimen y requisitos para regular la emisión, renovación, penalización y suspensión de las diferentes licencias relacionadas con armas de uso civil que lo ameriten, municiones y sus accesorios.

 Los diputados también ratificaron el acuerdo de extradición firmado entre la República Dominicana y Estados Unidos, que sustituirá el del 19 de junio de 1909, vigente desde el 2 de agosto de 1910. fuente-efe
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!