En su boletín de este lunes, la Onamet explica que la onda tropical se alejó de nuestra área de pronóstico, pero la incidencia de una vaguada en altura mantiene húmeda e inestable la masa de aire en todo el territorio nacional provocando aguaceros dispersos con aisladas tormentas eléctricas
“Para mañana se espera una notable disminución en las precipitaciones, aun así persistirá la humedad y la inestabilidad en la masa de aire, condiciones favorables para que se produzcan en horas de la tarde y de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, suroeste, sureste zona fronteriza y la cordillera Central” explica.
En cuanto a la tormenta Kate, la Onamet informa que ese fenómeno se localizada a unos 450 kilómetros al nor/noreste del noroeste de Bahamas, moviéndose hacia el norte a unos 28 kph, tiene viento de 95 kph. Este sistema no ofrece peligro para el país.
Pronósticos locales
Ho el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas hacia las regiones norte, noreste, sureste, suroeste y la codillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros aislados y tronadas en la tarde. La temperatura máxima estará entre 30ºC y 32ºC y la mínima entre 21ºC y 23ºC. fuente-listindiario.com.do