miércoles, 4 de noviembre de 2015

Nueva York, (Estados Unidos).- Nueva York sigue siendo el principal destino para la emigración dominicana, pero en la última década ha sido también el que ha registrado el mayor éxodo de quisqueyanos dentro del país, que han optado por establecerse en otros estados, particularmente en el sur. 

 El Centro de Estudios Dominicanos, con sede en Nueva York, siguió el rastro entre el 2001 y 2011 de la emigración de esta comunidad desde su país y a su vez el patrón de movilidad de los que están radicados en EE.UU para descubrir que cada vez más están dejando Nueva York. 

 Nueva York alberga hasta ahora a la mayor comunidad dominicana fuera de su país, pero, de continuar esta tendencia de desplazamiento, enfrenta el riesgo de seguir perdiendo población, advirtió a Efe la fundadora y directora del centro, Ramona Hernández.

 "El gran hallazgo es que Nueva York ha perdido más gente de la que ha ganado en comparación con otros estados. Hay dos estados, Nueva York y Rhode Island, que perdieron más de lo que ganaron", argumentó. fuente-efe
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!