lunes, 2 de febrero de 2015

Dajabón,- El nivel de pobreza que se eleva hasta un 72 por ciento en algunas de las poblaciones del sur, se incrementada cada día, luego de que decenas de obreros y empleados del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) estén siendo  despojados y sus tarjetas utilizadas para favorecer a políticos de la Línea Noroeste.

Según la denuncia hecha por Sebastián Matos Félix, quien presento documentos que confirman la situación, las tarjetas correspondientes a los empleos de la empobrecida región sur, han sido colocadas a favor de personas serie 044, 086 y otras correspondientes a los municipios de  Loma de Cabrera, Partido, Restauración,  del municipio y provincia de dajabón, ubicado en la región noroeste del país.

En cada uno de los proyectos de Azua, Barahona, Yaque del sur, San Juan de la Maguana, Lago Enriquillo y otras importantes zonas de riego del sur, han sido dispuestos los nombramientos de cientos de personas, que jamás han desempeñado las funciones. Debido a la distancia que los separa.

Lo denunciado se corresponde con las publicitaciones hecha por el Caribe, sobre el incremento del margen de pobreza en esa zona.

Las tarjetas que debieran estar en manos de los obreros y empleados de esos pueblos, se encuentran en poder de personas que han sido contratadas para realizar proselitismo a favor del Incúmbente del INDRHI Olgo Fernández, quien aspira a senador por la provincia de dajabón.

Este medio tiene en su poder decenas de copias de los nombramientos, correspondientes a los proyectos de la zona sur, pero sus beneficiarios están en el norte.

Matos Félix, dijo que los sueldos oscilan desde 4,500, 10 mil, hasta 30 mil pesos en adelante, dependiendo la categoría del político favorecido con el empleo, mientras los niveles de pobreza por la falta de oportunidades van en aumento en la empobrecida zona sur del país.

Aquí los pobres cada  día somos más, porque no hay una política definida a favor de nosotros, sino personas utilizando los recursos del pueblo para realizar acciones en su provecho, dijo.

Hizo un llamado al presidente de la República Danilo Medina, quien es oriundo de esa parte del país, a fin de que detenga el mal uso que se está dando a los recursos del estado, aprovechándose que de la debilidad de los pobres de la región sur de República Dominicana, quienes no tienen quien reclame por ellos.fuente-dajabon24horas.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!