lunes, 2 de febrero de 2015

Por: ANTONIO HEREDIA 
PUERTO PLATA.- Desde diferentes barrios y sectores populares de Puerto Plata continúan emitiéndose quejas ciudadanas sobre la deficiencia en el suministro de agua potable y los problemas en el sistema sanitario.
Estas problemáticas mantienen encolerizados a los munícipes como es el caso de los residentes en la calles Sánchez, Los Olivas, el Ensanche Miramar entre otros, quienes denunciaron que llevan más de dos semanas sin recibir el servicio de agua potable razón por la cual están secos de la sed.
En tanto que los residentes en Las Cañitas, próximo a la calle 30 de marzo, denunciaron que ya no aguantan el hedor pestilente e  insoportable que irradia en esos predios un imbornal de la cloaca sanitaria que tiene cuatro días lanzando agua contaminada con materia fecal hacia la superficie.

Otro caso similar, según se denunció, existe en el Ensanche Miramar (Los Cocos) en la proximidad de la escuela primaria Activo 20-30 donde la gente ha expresado que “casi no puede ni respirar por el bajo a diablo percibido aquí, debido a que la materia fecal corre pura en los contenes y canaletas que pasan por las orillas de las viviendas”.
De acuerdo a las opiniones de los munícipes que prácticamente en un estado de impotencia se desahogan en los medios de comunicación, aseguran que los ejecutivos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), pues se hacen los “Chivos Locos” en vez de tomar carta en resolver esos asuntos que incomodan a la ciudadanía. fuente-puetoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!