lunes, 23 de febrero de 2015

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Las torrenciales lluvias provocan derrumbes en el sector La Marina de Imbert, mientras que alrededor de 300 familias de varias comunidades rurales y urbanas de las provincias Espaillat y Puerto Plata fueran reubicadas donde vecinos y amigos por la Defensa Civil, a causa de las inundaciones que provocaron los desbordamientos de los ríos Bajabonico y Yásica.

En el primer informe preliminar levantado por la Gobernación Provincial de Puerto Plata, la Defensa Civil, Policia Nacional, Fuerza Aérea de la Republica Dominicana (FARD), Rescate Ámbar y otras instituciones de primera repuesta, establece que aunque cientos de viviendas fueron anegadas, al igual que miles de tareas agrícolas, no hubo víctimas luego de las intensas precipitaciones en esta zona que se producen desde la tarde del pasado miércoles.

Ayer en la noche, brigadas de la Defensa Civil de Puerto Plata, Santiago y Espaillat supervisaban las zonas afectadas, donde las familias perdieron sus ajuares. Mientras que la comunidad de Veragua, varios ganaderos tuvieron que sacar sus reses, cerdos y chivos de los corrales para evitar que se ahogaran.


Se informó que más de diez secciones de las provincias Espaillat y Puerto Plata están incomunicadas debido a que varios ríos y arroyos se salieron de sus cauces. En Puerto Plata, las lluvias hicieron más daños en el distrito municipal de Sabaneta de Yásica, los municipios de Guananico, Imbert  y Altamira además de varios sectores del municipio cabecera san Felipe de Puerto Plata.
Asimismo, en las localidades de Veragua, Verdúm, Palo Amarillo, Cuesta Barroso, La Mina, Palo Amarillo y en el Puente de los Brazos, todos los predios agrícolas quedaron bajo agua ya que según indicó el productor José Paulino, unas 60 tareas que tenía sembradas de yuca, plátanos y batatas, fueron arrasadas por la crecida del río Yásica. fuente-puertoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!