Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Cada día que pasa, por la falta de atención de las autoridades se deteriora más la carretera turística Luperón que comunica a Puerto Plata con Santiago, bordeando la cordillera Septentrional.
Según denunció el chofer del transporte público; Milito Mercado, debido a las lluvias que han caído en las últimas horas en esa zona, desde tempranas horas de este viernes por esa carretera, el tránsito era casi nulo, debido a los peligrosos derrumbes y los árboles derribados por las ráfagas de viento que yacían en medio de la vía.
Mercado se lamentó que en lo referente a esta situación, siempre las autoridades del Gobierno, prometen que en enero iniciarán la reparación de esa carretera, pero no dicen el año exacto, ni mucho menos, cumplen con los ofrecimientos, ya que no han hecho, ni hacen nada.
En el trayecto comprendido desde La Gran Parada-Yásica Arriba-Pedro García, las torrenciales lluvias han ocasionado derrumbes a ambos lados de la carreteras, situación de alto peligroso que en ese sentido, los conductores de vehículos dijeron temer de irse a esos precipicios de varios metros de profundidad ya que apenas ha quedado angosto un trillo de no más de dos metros de carretera.
Otros conductores reconfirmaron que la carretera turística Luperón amaneció hoy intransitable por decenas de árboles derribados por los vientos y las copiosas lluvias que también incrementaron los derrumbes en el trayecto de esa vía que comunica a los distritos municipales de Yásica Arriba de Puerto Plata con Pedro García de Gurabo en Santiago.
En tanto que varios ríos y arroyos que bordean esa via de comunicación terrestre lucen desbordados hasta el punto de algunas viviendas en las comunidades El Mango, Lajas de Yaroa, La U, entre otras resultaron con leves inundaciones por las fuertes lluvias que se han registrado desde anoche en la cima de la cordillera Septentrional.
Los residentes en esa zona, solicitaron a las autoridades gubernamentales de la provincia de Puerto Plata, para que a medida de lo posible con la mayor rapidez posible emprendan la reparación de la carretera turística Luperon, la cual está a punto de desaparecer por los infinitos derrumbes que sufre cada vez que llueve en su relieve completamente accidentado. fuente-puertoplatadigital.com