SANTIAGO.-Un siniestro destruyó dos viviendas de estilo victoriano en esta ciudad y afectó parcialmente otra, sin que se reportaran víctimas.
El fuego afecto las casas marcadas con los números 82 y 84 de la calle General Luperón, próximo a la calle Restauración de aquí y afectó la casa número 80.
El coronel Ricardo Rosario, jefe del Cuerpo de Bomberos local, informó que dos unidades de esa entidad impidieron que el siniestro se propagara a otras edificaciones en el lugar.
Una pared de la oficina del senador Julio César Valentín resultó levemente afectada. El siniestro se inició en la casa número 84, propiedad de Mario de León y que está desocupada.
Luego prosiguió en la número 82, donde funciona una guardería infantil, pero que al momento del fuego estaba vacía. Asimismo, el incendio se prolongó hasta la vivienda número 80 de William Marrero.
El departamento técnico del Cuerpo de Bomberos, conjuntamente con la Policía Nacional, realizan las investigaciones del siniestro para determinar su causa.
Extraoficialmente, vecinos dijeron que podría tratarse de un corto-circuito en las redes del tendido eléctrico. Las pérdidas materiales sobrepasan el millón de pesos.fuente-diariolibre.com