Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Un hombre de 36 años de edad murió ahogado ayer en la tarde cuando se encontraba realizando labores de pesca en el Banco de la Planta, que es un santuario marino ubicado a unos 140 kilómetros al norte de la provincia de Puerto Plata y tiene una profundidad promedio de 20 metros, aunque puede alcanzar profundidades de hasta mil 800 metros.
El occiso respondía al nombre de Ramón Rodríguez quien era nativo de San Francisco de Macorís pero desde hace varios años residía en la comunidad Pacho Mateo del municipio de Montellano, el cual al momento de su muerte se desempeñaba como yolero de uno de los buzos que realizan pesca submarina en el Banco de la Plata.
Rodríguez y sus compañeros de labores tenían tres días que habían partido de Puerto Plata a bordo de la embarcación pesquera “Miss Antonia” cuya matrícula es BC-M53-682PP, la cual estaba capitaneada por Gilberto Morales (Sosúa).
El cadáver del pescador ahogado fue traído al viejo muelle de Puerto Plata alrededor de las 9:35 minutos de la mañana por lo cual las autoridades de la Armada de la República Dominicana (Marina de Guerra), Ministerio Público y la Policía Nacional acompañadas de un médico legista acudieron a inspeccionar el cuerpo sin vida de Ramón Rodríguez.
Tras la experticia realizada por el médico legista actuante, se ordenó enviar el cadáver del pescador ahogado hacia el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santiago para los fines correspondientes que ordenan las autoridades competentes.