Dajabón.- La Federación de Comerciantes del Mercado Fronterizo de esta ciudad se reunió de urgencia para advertir al gobierno sobre el desabastecimiento de la carne de pollos en la frontera, lo que ha provocado un incremento en el precio de la libra del producto.
Freddy Morillo, presidente de la Federación del Comerciante del Mercado y de la Asociación de Vendedores de Pollos Congelados; Escolástico Suero, de la Asociación de Vendedores de Pollos Vivos; Juan Batista, representante de los Distribuidores de Gallinas Ponedoras; Leonel Rodríguez, Rafael Fernández y otros miembros de las agrupaciones incidentes en la distribución y exportaciones de esa carne hacia Haití, calificaron de grave la situación.
Según adelantaron previo a la elaboración de un documento que entregarán al presidente Danilo Medina, vía el ministro de Agricultura, la muerte de millones de pollos por causa de las altas temperatura en la región del Cibao disminuyó casi en su totalidad, la llegada de esas aves a la frontera, razón por la cual el precio, que antes era de 40 pesos la libra, actualmente se cotiza a RD$65 y no aparece.
Freddy Morillo dijo que ante esa situación, que se tomará alrededor de dos meses para normalizarse, el gobierno debe autorizar la importación de pollos congelados, ya que la falta de medidas de prevención por parte del Ministerio de Agricultura, fue la causa del desabastecimiento. fuente-dajabon24horas.com