jueves, 14 de agosto de 2014

Por Rafael Tomás Jaime
El escape del recluso Cliffort Brandt de una cárcel de Haití el domingo pasado habría sido parte de un plan orquestado por sectores haitianos de clase alta y media alta que conspiran contra el Gobierno de Michell Martelly, incluso desde Santiago, en República Dominicana.

 Esa y otras hipótesis son manejadas en ese país y en República Dominicana sobre la "escandalosa" y "espectacular" fuga de Brandt de la cárcel haitiana de Croix des Bouquets, según afirmaron este miércoles comentaristas de "El Gobierno de la Tarde" de la Z101.

 De acuerdo a Felipe Romero, Brandt se escapa de la cárcel como parte de un plan preparado desde el mismo Gobierno de Martelly, en la que estaría involucrado su jefe de seguridad y un hijo del mandatario, que figuraría entre los principales amigos del joven recapturado.

 Romero se basó en que la fuga se produjo sin que la seguridad del recinto carcelario enfrentara al grupo armado que liberó a Brandt y a otros 328 reos, no se produjo ningún tipo de intercambio de disparos y no hubo heridos ni muertos.

 "Hubo una conspíración desde el mismo Gobierno de Martelly para la fuga", consideró el comunicador.

 Señaló que un hijo de Martelly figuraría en el número 15 de una lista de los principales amigos de Brandt, que dijo pertenece a una clase media alta de Haití.

 Según su denuncia, el jefe de seguridad del presidente Martelly era un lugarteniente de Cliffort Brandt.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!