DAJABON.- En la mañana de hoy, la Procuradora Fiscal del Departamento Judicial de Montecristi, Lic. Sonia Espejo, se reunió con líderes comunitarios de este Municipio de Dajabón, con el objetivo de implementar la prevención del delito en las diversas comunidades que componen el departamento que dirige.
La magistrada manifestó que el Ministerio Publico bajo su mando está al servicio de la sociedad y es importante empoderarla para que conozca cuáles son sus derechos, a los fines de que se puedan obtener sentencias solidas a través de una efectiva investigación, basada en las informaciones de la sociedad que dé ante manos happy wheels demo conoce a fondo los hechos.
Dijo además que necesita captar líderes serios para que sean enlaces comunitarios con el apoyo del ministerio público, los cuales recibirán una capacitación para que estos a su vez sirvan como multiplicadores en la campaña de orientación para la prevención del delito.
Del mismo modo, manifestó que en lo adelante, veremos los fiscales en las calles, en las escuelas y en la comunidad, orientando y previniendo la comisión de delitos. Así se expresó la Magistrada en el día de hoy.
Es importante destacar que la reunión estuvieron presentes: los abogados de Dajabón, una representación de Inaipi, Asocjuaco, World Visión, Iglesia Católica, Asumuneda, La Red de Protección de N,N,A, Adetda, Asociación Juan Pablo Duarte, Asoproda, y la casa de la cultura de Dajabón.