Montecristi.- Miembros del ERD y del S-2 detuvieron en el chequeo de Copey un camión con casi cuatro toneladas de ajo supuestamente procedente de Haití.
El camión marca Daihatsu color azul con blanco llevaba la cantidad de 335 sacos de ajo aproximadamente de 22 libras cada uno para un peso de 7,370.00 libras.
Los militares actuantes descubrieron el bulbo por el olor a pesar de que los sacos habían sido forrados con funda plástica para poder burlar los puestos de chequeo.
El camión junto a su ocupante fueron trasladados a la fortaleza General Benito Monción sede de la 4ta Brigada en Mao Valverde, y se informo que fue custodiado por el Teniente Coronel Aldo Fernández, comandante del Decimo Batallón de la ciudad de Dajabón.
El coronel Duran Infante junto al teniente coronel Aldo Fernández expresaron que vienen cumpliendo órdenes directa del ministro de defensa Rubén Darío Paulino Sem y del comandante general del ejército Mayor General Braulio Alcántara López, de contrarrestar todas las mercancías ilícitas que entren al país así como también el trasiego de indocumentados que entran de manera irregular al territorio dominicano.