martes, 6 de diciembre de 2016

Mao.- El juez de atención permanente del distrito judicial  de Valverde vario la medida de coerción consistente en un año de prisión, al vocero del FALPO en la región Noroeste, Rubén Mercado a quien se le acusa de herir a un agente de la Policía de los denominados, (SWAT) en un desalojo ocurrido en El Palo, Damajagua, donde también resulto un comerciante muerto.


De acuerdo a lo informado a este medio, a Rubén Mercado, se le vario dicha medida, por la de fianza, presentación periódica, en tanto que se le impide salir del país, entre otras coerciones.

La medida de coerción le fue impuesta por la juez de Atención Permanente Interina de Valverde, Claribel Mateo Jiménez, el pasado mes de febrero 2016, en medio de un amplio dispositivo de seguridad en el Palacio de Justicia de Mao.

Contra Rubén Mercado, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular en el Noroeste, había sido emitida una orden de arresto para ser investigado con relación al tiroteo ocurrido el pasado día 3 de marzo durante un abortado desalojo en la comunidad Palo de Damajagua, del municipio de Esperanza, donde resultó muerto de un disparo el comerciante José Núñez Núñez, alias Telémaco, de 35 años de edad.

En el mismo incidente fue herido de gravedad el cabo policial Tony de Jesús Batista Rosario, perteneciente a la Unidad Táctica (Swat).


Marcha del FALPO, foto de archivo
Se dijo que tanto el miembro de la uniformada como los familiares del comerciante fallecido, señalan al dirigente popular como el responsable de haber realizado los disparos.

Mercado fue entregado ante el Ministerio Público el pasado miércoles por una comisión del FALPO, abogada, comunicadora y el sacerdote Santos Monción, párroco del municipio Esperanza.

A partir de su prisión, el grupo popular inicio una serie de protestas en las calles pidiendo le a la justicia, desoír la petición de la fiscalía, en tanto que la fiscal titular Sonia del Carmen Espejo dijo que el Ministerio Público solo jugó su papel, pero que al final es la juez la que toma una decisión basada en las pruebas presentadas, y que la magistrada entendió que la prisión preventiva era la medida coercitiva que ameritaba el caso. fuente- guasabara33.blogspot.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!