martes, 6 de diciembre de 2016

Esperanza,- varias cancelaciones, rebaja de salarios y retiro del seguro social a empleados especial mente a envejecientes se han producido en los últimos días en la alcaldía de este municipio, así como violaciones a las leyes, de función publica 41-08.175-07, del distrito nacional y los municipios, y la 105-13  de sobre Regulación Salarial del Estado dominicano.


Desde hace varios días este medio informativo a recibido varias denuncias de violaciones a los derechos de al menos  unos veinte empleados de la administración municipal, la mayoría de ellos con edades, entre 70 y 85 años, lo que constituye un acto inhumano, ya que estas personas laboraron y enfermaron, realizando diferentes servicios a la ciudad y han sido abandonados a su suerte en violación a los procedimientos a lo que tienen derechos según establecen las leyes y reglamentos de aplicación dominicanos.


Entre los afectados, figura, Francisco A. Rodríguez T., quien prestaba sus servicios de prensa en la referida institución, desde el año 2016, habiendo laborado para la campaña de la actual Alcaldesa y el obrero de limpieza, Alberto Rodríguez y Nelsida Castellanos, a quienes le fueron rebajados sus salarios a la mitad a partir del mes de noviembre en violación a la ley, 105-13 sobre Regulación Salarial del Estado dominicano. G. O. No. 10722 del


8 de agosto de 2013., en sus artículos,  5) numeral 7), 15) y 18, sobre regulación y scala salarial de los ayuntamiento.

De igual manera a los señores, José Domingo Vásquez y Miguel Rumaldo, fueron sacados de nominas, no obstante estar en convalecencia por estado de salud. 


Otros empleados que le fueron violentados sus derechos, rehusaron publicar sus nombres, no obstante tenemos pruebas de violaciones cometidas, a haberlos cambiado de la nomina de empleados, para la de “Ayudas”, con lo que además de rebajarles sus salarios, dentro de tres meses, quedan fuera del seguro social, además de que esto les afecta sus derechos de reclamo a la SISALRIL, cosa que la ley faculta a recursos humanos hacer y no lo hacen, en perjuicio de los trabajadores.

La alcaldía de este municipio en sus primeros tres meses, a cancelado a mas de cien empleados, a los que no les ha entregado las indemnizaciones, regalía pascual y vacaciones, amparadas en la ley de función publica ni tampoco ha previsto el mismo, ya que no ha enviado el proyecto de presupuesto del año 2017, el que debió entregar en octubre, para que fuera aprobado en tiempo hábil.  feunte-guasabara33.blogspot.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!