Por: Arsenio Cruz
Dajabón,- Miembros del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y del Ministerio Público, decomisaron un cargamento de 120 mil unidades de preservativos (condones) traídos de contrabando desde Haití.
Los preservativos, que fueron introducidos a través de la frontera por esta ciudad camuflajeados en cajas de la USAID, son de varios colores, sabores, fabricados en Quindao China.
La mayoría fueron fabricados en julio del 2013 y vencen en junio 2015, 2016 y otros con fecha de vencimiento abril del año 2019.
Los preservativos estaban ocultos en una casa de la calle Capotillo sin número, propiedad de un haitiano solo identificado como Benso.
En el operativo donde fueron incautadas las mercancías que serían trasportadas hacia la ciudad de Santo Domingo, participó el procurador fiscal adjunto Freddy Ambiorix Guzmán, quien ordenó que las cajas fueran trasladadas a la oficina interagencial del Cesfront, donde el general Carlos Aguirre Reyes, personalmente realiza las investigaciones sobre el decomiso.
Los condones estaban contenidos en, 11 cajas de 60 estuches, ocho cajas 144 unidades, 30 cajas de 100, una caja de nueve y otras pequeñas porciones que totalizaron las 120 mil unidades incautadas.