PUERTO PLATA.- La Procuradora Fiscal Titular de Puerto Plata; licenciada Alba Núñez Pichardo, manifestó que continuará trabajando de manera conjunta con la Policía Nacional y otras instituciones del Estado en la persecución de la criminalidad ya que ese flagelo afecta a la sociedad en sus diferentes manifestaciones.
La máxima representante del Ministerio Público en esta jurisdicción de Puerto Plata, reiteró su compromiso de seguir persiguiendo a los ciudadanos que cometen delitos e infracciones penales que son hechos punibles, para sancionarlos como estipulan las leyes dominicanas.
“Desde que asumimos este cargo, siempre nuestro trabajo ha sido bien claro y transparente de que todo aquel ciudadano que incurra en una violación a las leyes por una u otra razón, ha sido sometido y sancionado”, expresó la magistrada Núñez Pichardo.
Al ser cuestionada sobre la situación de hacinamiento en que se encuentran los presos preventivos de Puerto Plata, la fiscal Alba Núñez Pichardo, explicó que se ha reducido al máximo la cantidad de ciudadanos privados de su libertad de manera preventiva quienes han sido enviados a otras cárceles de la región.
Indicó que está en la agenda de la Procuraduría General de la República la construcción de una cárcel preventiva en Puerto Plata donde se le garanticen los derechos y la dignidad humana a los ciudadanos que son detenidos de manera preventiva hasta tanto se puedan remitir a un juicio de fondo o se les otorgue la libertad, luego se ser procesados en los tribunales. fuente-puertoplatadigital.com