Entre tanto, el gobierno y el tribunal electoral de Haití expresaron también su preocupación por la seguridad en torno al proceso, e hicieron llamados a la población a mantener la calma e instaron a los líderes políticos a usar su influencia para mantener un clima de paz y facilitar el buen desarrollo de las elecciones.
La ONU difundió ayer un informe sobre el funcionamiento de su misión en Haití entre el 29 de agosto del 2014 y el 12 de marzo pasado, que el secretario general de la organización, Ban Ki-moon, presentó al Consejo de Seguridad.
En el documento, el secretario general Ban Ki-moon dijo que hará “pleno uso del nivel autorizado” de los 2,601 agentes de policía (UNPOL) y los 2.370 efectivos militares con que cuenta la Misión de la ONU para la Estabilización de Haití (Minustah), para aumentar la asistencia operacional a las autoridades locales en el mantenimiento del orden público y la prestación de apoyo logístico y de seguridad durante las próximas elecciones. fuente-listindiario.com.do