Barahona.- Encuentran gusanos en el almuerzo escolar este martes en la escuela Primaria de La Raqueta en la ciudad de Barahona, por lo que alumnos, padres y Asociación de Profesores se escandalizaron, y los niños se fueron a sus casas sin comer.
Mientras que la profesora Heidi Moquete, del tercer grado, dijo que ella vio un puntito negro que le llamó la atención, por lo que verificó la ensalada de brócoli y coliflor, y se percato que tenía un gusano.
De su lado los estudiantes se mostraron inconformes por con la comida que se les suministra, y la calificaron de muy mala, mientras que otros dijeron no comerla.
Unos once niños fueron cuestionados con relación a lo acontecido, dijeron que en sus platos aparecieron gusanos en la ensalada, al percatarse de esto, los demás alumnos dejaron el almuerzo, por lo que la dirección despachó a las 2:00 PM de la tarde, mientras que varios profesores y profesoras dijeron que esa comida no se puede comer, incluso unos dijeron que se las llevan a los perros y la rechazan.
De acuerdo al colaborador Luis Terrero, los alumnos cuestionados en su totalidad dijeron que no quieren más esa comida, por lo que amenazaron con dejarla ahí y quedarse mejor con hambre hasta que despachen.
De su parte la tesorera de la Asociación de Padres, al ser cuestionada dijo que hace tiempo que están protestando por la mala calidad de la comida, y que con lo sucedido este martes es inaceptable para ellos continuar comiendo dicho almuerzo.
Mientras que de su lado el Director del centro escolar, Lic. Dionisio Pérez, dijo que se han hecho varios informes relacionado con la mala calidad de esa comida, esperando que el distrito escolar tome medidas relacionadas con esto, pero que les han hecho caso omiso, y que varios niños han presentado problemas gastrointestinales indigestándose en varias ocasiones, por lo que solicitan ayuda de las autoridades competentes para poder solucionar el problema. fuente-notisistelemicro