miércoles, 11 de febrero de 2015

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- Los ejecutivos del Centro Médico Doctor Bournigal aclararon que no es responsabilidad de esa institución sino más bien de las Fuerzas Armadas y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), el aterrizaje de un helicóptero en el mismo terreno de juego de la Liga Antera Mota cuando se realizaba allí un torneo de pequeñas ligas.

Mediante una llamada telefónica a este redactor, el doctor José Natalio Redondo, quien es el presidente del Centro Médico Doctor Bournigal, explicó que ellos están opuestos a que en el terreno de juego de la liga Antera Mota aterricen helicópteros debido a que esa clínica es gravemente afectada debido a la enorme polvareda y la fuerte contaminación sónica que emiten esas aeronaves cuando vienen de vez en cuando a buscar algún paciente.

El doctor Redondo, explicó que ese terreno donde opera la Liga Antera Mota, no tiene grama y por tal razón las hélices de los helicópteros producen una nube de polvo que afecta al edificio del Centro Médico Doctor Bournigal, por lo cual aclaró que la denuncia formulada por varios dirigentes deportivos y entrenadores de pequeñas ligas de béisbol en esta ciudad que acusaron a esa clínica de ser la culpable de esa situación, no es veraz.

Asimismo, reiteró que el helicóptero ambulancia que aterrizó en el pley de la Liga Antera Mota es propiedad de la compañía Helidosa y llegó a Puerto Plata con una autorización del Ministerio de Defensa (Fuerzas Armadas) y del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), para buscar a un militar que por su estado de salud fue referido a un centro de salud en Santo Domingo.

Finalmente, el presidente del Centro Médico Doctor Bournigal explicó que fueron los militares que acompañaron a su compañero de armas en deplorables condiciones de salud que rompieron los candados del portal que da acceso al terreno de juego de la Liga Antera Mota, donde aterrizo el helicóptero. fuente-puertoplatadigital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!