En una ciudad compleja, donde convergen las 14 provincias del Cibao para generar el comercio, transacciones bancarias, ventas, compras, realizar diligencias y todo lo que tiene que ver con el dinamismo económico, los miembros policiales estarán patrullando y vigilantes en toda la provincia.
Los agentes policiales patrullarán a pie y en unidades motorizadas residenciales, zonas barriales, rurales, plazas y centros comerciales, así como otros sitios de Santiago de los Caballeros, garantizando a cada ciudadano una navidad tranquilla y segura.
En evento, realizado en la explanada de la entrada la sede de la institución en Santiago, fue encabezado por el general Juan Bautista Jiménez Reinoso, titular de la dirección de la Dirección Cibao Central, acompañado de su esposa Adry Oscarina Peguero de Jiménez, el alcalde Ulises Rodríguez, la viceministra de Interior y Policía, Ángela Jáquez,
Asistieron otros funcionarios gubernamentales, empresarios, oficiales y alistados de la institución del orden, del Ejército de la República Dominicana, ERD, DIGESET y Politur, así como directivos de la Defensa Civil.
La bendición del acto estuvo a cargo del padre Edwardo Núñez Collado, párroco de la Parroquia San Judas Tadeo de la Policía Nacional en esta ciudad, quien exhortó a la unidad y al trabajo conjunto para preservar la seguridad ciudadana.
El general Jiménez Reinoso afirmó que la provincia Santiago en materia de seguridad continua siendo un referente del país y de la región, tras recordar que a su llegada a la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, hace un año y 10 meses, recibió con una tasa de homicidio de 14.6 por cada 100 mil habitantes.
No obstante, afirmó que al día de hoy la tasa de homicidio es de 5.7 por cada 100 mil habitantes y subrayó que cerró el año 20224 con una tasa de 7.0 y con una frecuencia de robo, atracos y otros delitos reducida en más de un 50%.
“Nosotros les garantizados en el día de hoy, por instrucciones de nuestro director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, que estaremos trabajando día a día, minuto a minuto, segundo a segundo, todos los hombres y mujeres que componen la Dirección Regional Cibao Central para que todos aquellos turistas que nos visitan, los que residen aquí, el turismo interno, cuando visiten a Santiago o a sus familiares lo puedan hacer de una manera segura”, enfatizó.
Sostuvo que la institución garantiza que los ciudadanos en estas navidades desarrollen sus actividades e interactúen en cada uno de los sectores de manera segura y que en cada uno de esos lugares la policía esté ahí, llevando esa mano amiga con la seguridad ciudadana para proteger y servir a cada uno de los ciudadanos.
No tenga ninguna dudas-añadió que cada hombre y mujer de la policía, incluyendo a mi persona, estaremos dando todo lo humanamente posible para que Santiago tenga un diciembre, una Navidad 2025 segura con la Policía Nacional protegiendo y sirviendo a cada ciudadano en cada rincón de los sectores de Santiago.



