Durante una sesión extraordinaria, el Ayuntamiento Municipal de Mao aprobó el presupuesto para el año 2026, ascendente a RD155,568,600, con la participación de siete de los nueve regidores que conforman la Sala Capitular.
Previo a la aprobación, los regidores sostuvieron una reunión de trabajo de más de tres horas, donde analizaron en detalle el proyecto. Contaron con el documento con varios días de antelación, lo que permitió hacer observaciones y sugerencias de forma oportuna.
La sesión contó con la presencia del alcalde Yohendy Jiménez Bonilla y del técnico Miguel Zacarías, quien certificó que el presupuesto cumplía con los criterios técnicos y administrativos requeridos.
Entre los regidores presentes estuvieron: Dolores Rodríguez, José Miguel Peñaló (presidente), José Rodríguez (vicepresidente), Juan Luis Gómez, Néstor Durán, Ana Fortuna y Diony Gómez. Dos ediles presentaron excusas formales.
También participaron Rosina Almonte (gerente financiera), Mayra Guzmán (tesorera) y el equipo legal del cabildo.
El alcalde Jiménez Bonilla afirmó que 2026 será un año de impacto para Mao, gracias a la ejecución de importantes proyectos institucionales en beneficio de todos los munícipes.



