martes, 30 de diciembre de 2025

 


Por Brian Adalberto Fernández Báez M,A

Distrito municipal de Maizal, municipio de Esperanza, provincia Valverde, R.D., 29 de diciembre de 2025.

La Dirección Regional Noroeste de la Policía Nacional informó este lunes sobre la muerte violenta de una joven mujer de nacionalidad haitiana, ocurrida en el municipio de Esperanza, provincia Valverde, hecho que es investigado por la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) Mao-Valverde.

La víctima fue identificada como Rosita Charles Pierre, de 23 años de edad, quien falleció a consecuencia de una herida de arma blanca, presuntamente ocasionada por su expareja sentimental, durante un hecho registrado en el sector Línea A, del distrito municipal de Maizal.

De acuerdo con el informe preliminar, el cuerpo sin vida fue levantado alrededor de las 12:30 del mediodía por miembros del DICRIM, en coordinación con el Ministerio Público, la médico legista y la Policía Científica, en un canal de riego de concreto, ubicado a unos 200 metros de la residencia de la hoy occisa.

La médico legista de la provincia Valverde, doctora Jaqueline Salcedo, certificó que la causa de muerte fue hemorragia externa, provocada por herida de arma blanca en el tórax posterior izquierdo.

Testimonios recogidos en el lugar indican que la joven fue vista discutiendo con su expareja sentimental, identificado únicamente como “Papito”, de nacionalidad haitiana, quien en medio del altercado le habría causado la herida mortal y posteriormente emprendió la huida.

Familiares de la víctima señalaron que la joven tenía varios días separada del agresor y que este se habría llevado al hijo que ambos procrearon, un niño de aproximadamente cinco años de edad, identificado como Pablito Charles, cuyo paradero es actualmente desconocido.

Por disposición del magistrado procurador fiscal del distrito judicial de Valverde, de turno, el cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en Santiago de los Caballeros, para los procedimientos de rigor.




Finalmente, la Policía Nacional hizo un llamado directo al presunto responsable para que se entregue por la vía correspondiente, al tiempo que aseguró que mantiene activas las labores de búsqueda, localización y profundización de las investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, a fin de llevar a los responsables ante la justicia.

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!