miércoles, 22 de marzo de 2017

dayciSANTO DOMINGO.- “Mataron una mujer de Dios, mataron una mujer de fe, mataron una hermana en Cristo, mataron una buena madre, buena esposa, buena amiga, una mujer trabajadora, una mujer de la iglesia”.

Así se expresó Rosanna Rodríguez al definir a Delcy Miguelina Yapor de Acosta, muerta de un disparo, la mañana de ayer en el ensanche Evaristo Morales de esta capital.

La Policía Nacional informó anoche que el responsable de la muerte de Yapor fue el exraso de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) Franklin Padilla Núñez, quien habría disparado a dos supuestos atracadores que momentos antes habían despojado a una joven de una cartera.

El informe fue presentado anoche en rueda de prensa por el vocero de la Policía Nacional, Nelson Rosario, acompañado del director de Investigaciones Criminales (DICRIM), Ney Aldrin Bautista; el coronel Héctor J Díaz, director de Criminalística de la Policía; y el coronel Ortega Brito, director del Departamento de Homicidios. Rosario dijo que en la escena fue recolectado un casquillo calibre 40, el cual, al ser analizado por técnicos de la sección de balística forense del Laboratorio de Criminalística, determinaron que coincide en sus características individuales con la pistola marca Glock KAR336 ocupada al exraso Padilla Núñez, y que la pistola la portaba de forma ilegal.

“Padilla Núñez, al ser cuestionado por los oficiales manifestó que ciertamente en la mañana de hoy (ayer) realizó un disparo con el arma descrita anteriormente a dos individuos que se desplazaban en una motocicleta por dicha calle, luego de despojar de una cartera a una señora, pero que jamás se imaginó que con el disparo hubiera alcanzado a la occisa”, dijo el general Rosario.

A la hora de ser alcanzada por el disparo, la señora Delcy Miguelina Yapor, esposa del diácono Alejandro Alfonso Acosta, se disponía a realizar su trabajo, que consistía en transportar niños a varios colegios. feunte- diariolibre
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!