
“Santiago es la capital del Cibao, hay una situación de inseguridad grave, han pasado seis generales por la jefatura del Cibao central en poco más de un año, incluyendo a oficiales de los más reconocidos de la PN y han tenido que ser sacados o retirados”.
Mencionó que en marzo del 2015, fue relevado el general Olivence Minaya por el general Héctor García Cuevas, pero general Cuevas duró a pena cinco meses en el puesto y fue relevado en agosto del mismo año por el general Eduardo Alberto Ten.
Agregó que el general Ten, duró tres meses en su función, y fue relevado en noviembre del mismo año por el general Neivis Pérez Sánchez, quien apenas duró seis meses en esa posición y fue relevado en julio de este año por general José Acosta Castellanos.
Otros relevos que citó, fue que el general Acosta Castellanos a pena duro dos meses y 15 días, y ahora fue sustituido por el general Víctor Hernández, el 26 de agosto del presente año.
“Esa situación de fracaso, que tantos generales de la PN, que son enviados a la comandancia de la regional del Cibao central afecta la credibilidad y el prestigio de la institución del orden, deben ponerle atención, para que no siga el desfile de generales en una plaza, que son enviados para garantizar la seguridad ciudadana y al poco tiempo deben sacarlos”, dijo.
Pidió que se le preste el apoyo al general Víctor Hernández, director del comando Cibao, que ha ido a esa región para devolver la seguridad ciudadana a Santiago, pero hay fuerzas que luchan por lo contrario. fuente-santiago30caballeros.blogspot.com