
La compañía de búsquedas en Internet ha recurrido a su sustancial inversión en la tecnología de inteligencia artificial (IA) para intentar destacar el nuevo servicio, llamado Allo. Anunciado primeramente en mayo y lanzado en una versión solamente en inglés el miércoles, Allo utiliza la IA para sugerirles respuestas automáticas a los usuarios para que las envíen.
También funciona con el nuevo asistente digital inteligente de Google, el cual está diseñado para manejar búsquedas o ayudar a los usuarios a completar tareas sin enviarlos a una casilla de búsqueda separada.
El lanzamiento forma parte de un largo historial de iniciativas de mensajería de Google. Con nombres como Google Talk, Google Chat y Hangouts, no han podido igualar a Facebook, cuyos servicios Messenger y WhatsApp cuentan con más de mil millones de usuarios cada uno. Nick Fox, jefe del grupo de comunicación con clientes de Google, dijo que la compañía pensaba que los servicios de mensajería estaban a punto de sufrir cambios significativos causados por el auge de la IA, lo cual abriría el mercado a nuevos participantes como Allo a pesar de las grandes audiencias que algunas compañías ya han acumulado