jueves, 21 de mayo de 2015

Por: ANTONIO HEREDIA
PUERTO PLATA.- De manera sorpresiva, decenas de inspectores de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), acompañados de oficiales de la Policía Nacional desde el pasado lunes están clausurando de manera irregular establecimiento comerciales y negocios de Puerto Plata y las comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete, supuestamente por evasión de impuestos.
Entre los negocios que fueron afectados por esa medida calificada de arbitraria que llevan a cabo los funcionarios de la DGII, figuran varios locales donde funcionan centros de diversión nocturna en varios puntos de Puerto Plata además de Sosúa y Cabarete, entre las que se encuentran tiendas, licor store, bares y restaurantes, los cuales fueron cerrados y en la parte exterior de colocó un comunicado justificando dicha acción.

El cierre de tiendas, centros de diversión y tiendas en esta jurisdicción, de inmediato causó reacciones en los comerciantes, por lo que al caer la tarde del miércoles la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Puerto Plata (ADECOM), convocó a una reunión de urgencia con empresarios y hombres de negocios propietarios de  establecimientos comerciales para tratar el tema sobre el abuso de los cuales fueron víctimas algunos comercios.

Condenaron que además de que la Dirección General De Impuestos Internos (DGII), ejerce contra los comerciantes de la República Dominicana una excesiva presión tributaria también quieren hacerle la vida imposible a los microempresarios que se encuentran en negociaciones con esa entidad gubernamental sobre las soluciones fiscales. fuente-puertoplatagital.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!