En ambos casos la Cámara Penal validó el archivo provisional de las acusaciones y denuncias contra Félix Bautista que había dictado el procurador general Adjunto y director de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) Hotoniel Bonilla.
El tribunal, integrado por Miriam Germán Brito, Frank Soto, Alejandro Moscoso Segarra e Hiroito Reyes, acogió un pedimento de la defensa de Bautista, integrada por los abogados Abel Rodríguez del Orbe, Marino Féliz Rodríguez, Juan Antonio Delgado y Ramón Emilio Núñez.
El caso en que se ratificó el archivo, fue el recurso pidiendo que se eliminara el archivo interpuesto por la Asociación Dominicana Contra la Corrupción (Adocco) y la Convergencia Nacional de Abogados (Cona). El segundo caso fue presentado originalmente por el Cona y Yuniol Ramírez Ferreras.
Adocco presentó sus pretensiones bajo la modalidad de denunciante, por lo que la Suprema determinó que en esa condición no puede participar como ente activo de un proceso y que por lo tanto no puede objetar la decisión emanada de la Procuraduría cuando decidió archivar la investigación. fuente-elnacional.com.do