viernes, 7 de noviembre de 2014

por: Arsenio Cruz
Restauración-Dajabón,- Un parásito que al parecer fue importado desde Chile, a enfermado alrededor de 600 mil matas de Pinos, de los cuales se pierden la madera, mientras la enfermedad también se entiende creando preocupación entre los productores de bosque de la zona.

El parásito Pisodé Cataneus y Elíbis, afecta principalmente las zonas montañosas en las comunidades de, Restauración, Jiménez, las Rosas, Sabana clara y otras localidades de la cordillera central.

coincidencialmente esos lugares están siendo utilizados por una empresa extranjera para la exploración minera de la zona, donde se aduce hay minas con cantidades de metales entre ellos oro.

En las parcelas donde ha penetrado la enfermedad, Medio Ambiente no ha tomado ningún tipo de medidas y solo ordeno unos saneamientos, según testificaron los campesinos.

Los escarabajos que amenazan con exterminar los pinares en la cordillera central de la zona fronteriza, se han extendido hasta la reserva forestal Cerro de Chacuey, el cual tiene una superficie de 50.89 kilómetros cuadrados.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!