PUERTO PLATA.- Residentes en los sectores Padre Granero y Las Tres Palmas de esta ciudad de Puerto Plata, denunciaron que están a punto de ser víctimas de un brote de enfermedades debido a la acumulación de aguas residuales con heces fecales y una plaga de mosquitos que no los deja un momento tranquilos.
El motoconchista Manuel Ortiz quien reside en el sector La Laguna de Padre Granero denunció que las aguas contaminadas con materia fecal y los moquitos, están acabando con la gente que habita en esa barrida, por lo cual clamó por el auxilio de las autoridades para que le busquen una solución a esa problemática.
De igual manera, el dirigente comunitario Francisco Castillo, denunció que el cúmulo de aguas residuales contaminadas con materia fecal y otros desechos humanos, siguen poniendo en riesgo la salud de todos los residentes en el populoso sector Padre Granero por lo que debido al insoportable hedor que irradia esa contaminación no puede dormir, descansar, ni mucho menos comer con tranquilidad ya que es muy pestilente el aire que allí se respira.
Una situación similar, están sufriendo en carne propia los residentes en el sector Las Tres Palmas ya que según indicó el dirigente comunitario Martín García Sánchez, las aguas provenientes del maltrecho sistema sanitario se desparraman por doquiera y aseguró que debido a esa situación de insalubridad ya varios ciudadanos han tenido que ser hospitalizados.
García Sánchez criticó que en casi todos los sectores populares de Puerto Plata existen muchas necesidades, pero que las autoridades no quieren asumir sus responsabilidades y en vista de esa situación de insalubridad, solicitó la intervención de manera coordinada de las autoridades del Ministerio de Salud Pública, Medio Ambiente, además de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA), para que de una buena vez se le busque una solución a ese problema.
En ese mismo orden, se supo que la acumulación de aguas residuales que sirve de criaderos enjambres de mosquitos en Padre Granero, La Laguna y Las Tres Palmas, se debe a la obstrucción de las cloacas del sistema sanitario razón por la que se desparrama por doquier agua contaminada y pestilente conteniendo materia fecal, lo cual mantiene en zozobra a los residentes en esas barriadas antes mencionadas. fuente-puertoplatadigital.com