jueves, 7 de mayo de 2015

Por Saul Pimentel

Es indiscutible que a Leonel Fernández le han puesto las cosas difíciles en el PLD, el partido del cual él es presidente y gracias al cual fue tres veces Presidente de la República (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012). Probablemente él, inteligente y con experiencia política, sabe más que nadie que ha surtido efectos negativos a su imagen la campaña de “satanización” que en su contra han desarrollado sus adversarios dentro y desde fuera de las filas moradas y que, en consecuencia, son escasas ya las posibilidades de ser otra vez candidato presidencial del PLD.

Como político sagaz y capaz, es posible que Leonel es el primero que sabe que ahora tiene en su contra no sólo a los partidos de oposición que tradicionalmente le han combatido, sino también a un importante sector del PLD y a una parte de la opinión pública que se ha dejado seducir por la maquinaria propagandística gubernamental, la cual constantemente resalta las obras y el “nuevo estilo” de Danilo Medina.

Liderato del PLD es lo que está en juego

No hay que ser un experto analista para cerciorarse de que lo que está en juego ahora no es ya la candidatura presidencial sino el liderato del PLD, que le está siendo abierta y fuertemente disputado por el actual presidente de la República, Danilo Medina.

Es muy probable (por no decir seguro) que Fernández se haya preguntado: Si en tres años que Danilo lleva gobernando se ha apoderado de medio PLD y de medio país.. ¿qué ocurriría si logra reelegirse?, ¿qué pasaría cuando no estén en sus puestos los “leonelistas” que en los últimos siete años han estado desempeñando cargos importantes en la Administración Pública?, ¿qué actitud asumirían los jueces que conocen casos de supuesta corrupción administrativa?, ¿cómo soplarían los vientos en el PLD cuando todas las esperanzas y expectativas estén centradas en Danilo Medina?.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!