PUERTO PLATA.- De manera inexplicable han continuado las cancelaciones de empelados en el Ayuntamiento del municipio de Imbert y sigue cobrando fuerza el rumor de que dichas cancelaciones fueron ordenadas por las autoridades edilicias de allí debido a que los cancelados están apoyando las aspiraciones a senador del diputado Javier Clark.
De acuerdo a lo reportado por el comunicador Cosme Ulloa, la más reciente cancelación correspondió al reconocido dirigente político y fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en Imbert; Eugenio Ventura (Gengo), quien es un alto dirigente del partido morado en esa jurisdicción y reside en la comunidad de La Colorada.
En Imbert se comenta que además de Ventura, en los próximo días seguirán las cancelaciones en el cabildo local ya que al parecer se ha desatado una cacería de brujas en contra de los propios dirigentes de PLD que han expresado que apoyaran a Javier Clark a la nominación senatorial y no así al actual senador Francis Vargas quien es el mentor político del alcalde Imberteño Valentín Hernández.
Pero, la otra cara de la moneda es la versión del alcalde municipal; licenciado Valentín Hernández, quien al ser entrevistado por el periodista Humberto Francisco, calificó como falsas, sin fundamentos y no ajustadas a la realidad, las versiones que aseguran que las cancelaciones registradas en el cabildo que dirige sean por no estar de acuerdo con el senador Francis Vargas.
Hernández, explico que supuestamente esas cancelaciones son rutinarias, y no son persecuciones políticas como se ha querido decir por los medios de comunicación ya que aseguró que “en los momentos actuales existen sectores que tratan de confundir a una gran parte de la opinión pública, con denuncias que no tienen razón de ser”.
No obstante, la dirigente del PLD en Imbert; Lily Díaz, manifestó: “Y cuál es el miedo de Francis y de Valentín... Que recuerden que ya el pueblo no es ciego y que tampoco vamos a coger presión y mucho menos nos vamos a vender, ya basta de tantos abusos de nuestras autoridades que un día confiando en que iban hacer lo mejor por Imbert le dimos nuestros votos y en realidad lo que han hecho es humillarnos por lo que ya basta de lo mismo y de hacerse la vista gorda…Ya es hora de un cambio y yo voy por más, ya basta del abuso”. fuente-puertoplatadigital.com