jueves, 6 de julio de 2017

SANTIAGO.- El Segundo Tribunal Colegiado del distrito judicial de esta provincia condenó a 30, 20 y 10 años de prisión a los sicarios que en el 2011 asesinaron a un dominicano y a cinco extranjeros, entre ellos, un español, tres colombianos y un venezolano, como parte de las actividades del narcotráfico nacional e internacional.

El grupo fue procesado por los delitos de asociación de malhechores, asesinato y lavado de activos provenientes de actividades ilícitas.

Los imputados José Amable Morel (Yerry), José Uerinton de Jesús Sosa (Sosa), Miguel Díaz Polanco y Héctor Vargas (La Figura) fueron condenados a 30 años de prisión y Eddy Lantigua (La Melaza) a 20 años, mientras que Elba Benita Díaz y Noira Rosario fueron sentenciadas a 10 años, acusadas de lavado de activos.


El tribunal, presidido, por el magistrado Osvaldo Castillo, revocó la medida de coerción de prisión preventiva que pesaba en contra de Héctor Vargas (La Figura), quien deberá pagar una garantía de 65 millones de pesos en efectivo. También ordenó la confiscación de bienes y rechazó intervenciones voluntarias. fuente- diariolibre
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!