lunes, 19 de junio de 2017

Mao. El Alcalde del Municipio de Mao,  Dr. Odalis Rodríguez, actuando por mandato del Concejo de Regidores  apodero a la Cámara de Cuentas y a la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas, todo lo relativo al diferendo surgido entre la pasada Administración Municipal y la Delegación de Unión Europea en torno al desarrollo de la construcción de la Plaza Mercado Publico Milet Hadadd.

El Alcalde  Rodríguez, informo que la Delegación de Unión Europea en Republica Dominicana, le requirió que a más tardar el 26 del presente mes de Junio  el Ayuntamiento de Mao,  hacer efectivo la  devolución de de $ 309,662.04 (trescientos nueve mil, seiscientos sesenta y dos mil, cuatro) euros,  lo que equivale a la suma de R.D.$ 17,249,739.30 (diecisiete millones doscientos cuarenta y nueve, setecientos treinta y nueve pesos, con treinta centavos), atendiendo a las consideraciones de una auditoría realizada por una empresa privada y que considero como una violación al convenio de donación que para la adjudicación de la construcción de la obra solo se tomara en cuentas empresas y profesionales con domicilio en el Municipio de Mao.

El Ejecutivo Municipal, dijo que se acogió a las disposiciones de los 245 al 250 de la Constitución y al Art. 10 de la ley 10/04 sobre Cámara de Cuentas,  hemos solicitado de ese organismo superior de la fiscalización de los fondos públicos su dictamen, remitiéndole la auditoria que nos enviara la oficina de Unión Europea en el País, así como la repuesta y consideraciones que han realizado los miembros de la pasada administración municipal no obstante también hemos señalado que entidad edilicia no le es posible realizar el pago de esos 17 millones de pesos, afirmo el Alcalde Rodríguez.

En la conferencia de prensa  realizada en el Palacio Municipal, el Alcalde estuvo acompañado del Presidente del Concejo de Regidores  Lic. Antonio Disla, y otros regidores  fue aprovechado por el ejecutivo municipal para enviar un mensaje a los mercaderes y a los usuarios del Mercado señalando: estamos ordenando una revisión de las instalaciones del Mercado y de manera muy particular lo relativo a la comprobación que la infraestructura original sea mantenida, así como del fiel cumplimiento de los parámetros de servicios y del reglamento de funcionamiento, tal como está consignado en el contrato de donación, por lo que solicitamos de los mercaderes y de los ciudadanos que hacen uso de las instalaciones del mercado su cooperación para el cumplimiento de estas normas, concluyo.
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