viernes, 23 de junio de 2017

Santo Domingo.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) destituyó a dos jueces, uno por supuestamente otorgar permisos a implicados de narcotráfico para que salgan del país , y otro por no declarar el incremento de sus patrimonio.

El juez titular del Tribunal de Tierras de la Jurisdicción Original de Samaná, José Antonio Cepeda Marty, fue hallado culpable de incrementar su patrimonio sin declarar y de emitir fallos irregulares. Mientras que la jueza de la Ejecución de la Pena de San Pedro de Macorís Margarita Altagracia Esther Mejía Roca fue encontrada culpable de otorgar permisos a implicados al narcotráfico.

El pasado mes de diciembre un interno de la cárcel de El Seibo acusó a la magistrada Mejía Roca de discriminación y maltratos.


Mientras que el juez Cepeda Marty había sido sometido a juicio disciplinario acusado de cometer faltas, fue descargado por los consejeros en el año 2012.

Mejía Roca conoció casos como el traslado de cárcel de Mario José Redondo Llenas, acusado de asesinar a su primo José Rafael Llenas Aybar; la estafa al desaparecido Banco Mercantil, además dispuso la puesta en libertad del cantante Jimmy Bauer.

Otros

Esta decisión se suma a otras contra jueces que han sido cancelados por el CPJ presidido por el magistrado Mariano Germán, como fueron Ramón Amaurys Rodríguez Matías, del Juzgado de la Instrucción de Montecristi; Víctor Mejía Lebrón, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santo Domingo; Rosó Vallejo Espinosa, de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de esa misma jurisdicción; José Dionisio Duvergé Mejía, de la Segunda Sala del Juzgado de Trabajo de Santo Domingo; Juan Antonio Lazala Bautista, juez de la Instrucción de Constanza; y la jueza Aristilda Mercedes Rodríguez, de la Primera Sala del Juzgado de Paz Especial de Tránsito de La Romana. fuente- eldia
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!