lunes, 26 de junio de 2017

Para el abogado César Amadeo Peralta, representante legal de la hija del malogrado ex rector Mateo Aquino Febrillet, las tácticas dilatorias de los abogados de Blas Peralta no son más que una apuesta del imputado a la ocurrencia de un acontecimiento social de gran magnitud, que impida la celebración del juicio y, en consecuencia, el imputado pueda salir “de este lío en que está metido”.

“Eso suele suceder cuando hay imputado que sabe que es culpable, y que se inventa cualquier tipo de cosas para ganarse tres días, cuatro o una semana reenviando audiencia, para ver si sucede algo sobrenatural (un terremoto o maremoto) que lo saque de ese lío en el que está metido”, expresó Peralta, a propósito del reenvío para el jueves de la audiencia que se conocía este lunes, luego de una recusación a las juezas.

Asimismo, se quejó de que pese a los más de 17 aplazamientos en todo el proceso, son acciones que “lamentablemente” están contempladas en el Código Procesal Penal del país, el cual calificó como “demasiado” garantista con los imputados. “No nos podemos sorprender de que este sea un juicio con 20 aplazamientos más por diferentes causas. ”


El camino malo. Precisó que mantiene la esperanza de que las tres juezas que componen el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sean apoderadas nuevamente, luego de haber sido recusada, y que continúen con el caso, tras asegurar que por más dilaciones que los abogados hagan “y por más cosas que suceden, nosotros entendemos que el camino malo está cerrado“.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!