jueves, 29 de octubre de 2015

Mao.- Al cumplirse hoy el primer año del asesinato del oficial de la Dirección General de Aduanas DGA) Apolinar Díaz, quien resultó muerto de dos disparos en momentos en que se dirigía a su lugar de trabajo en Esperanza, en medio de protestas convocadas por el Frente Amplio de Lucha Popular Falpo. Las autoridades del Ministerio público y la policía aun no dan con los responsables de cometer el hecho. 

Díaz, de 45 años, fue alcanzado por los disparos realizados por “desconocidos” próximo al destacamento de la Policía Nacional, pasadas las 8:00 de la mañana del miércoles 29 de octubre del 2014, en el Cruce de Esperanza. Díaz se desempeñaba como oficial de la DGA en la zona franca en Esperanza. 

El llamado a paro en el referido municipio fue convocado por 24 horas por miembros del Falpo, exigiendo de las autoridades el arreglo de calles, el cese de apagones y aplicar un presupuesto participativo por parte del cabildo local, en beneficio de los munícipes de allí. 

Así como también contra los supuestos actos de corrupción en el Ayuntamiento municipal, aumento de salarios para militares y policías, rebaja de los combustibles y que Loma Miranda sea declarado Parque Nacional. 

Las juntas de vecinos que supuestamente apoyan la huelga por 24 horas en Esperanza son de los sectores La Unión, Boca de Mao, María Auxiliadora, Buena Vista, Barrio Nuevo entre otros. 

En cuanto al cadáver del oficial de Aduanas, fue trasladado al hospital municipal y de ahí al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Santiago para fines de autopsia, pero aun año después aun no se conocen los resultados. 

La Familia Días está a la espera de que las autoridades policiales y del Ministerio Público puedan dar con los responsables del horrendo crimen. www.fuente-hablandoclaro.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!