miércoles, 15 de julio de 2015

 POR: NATHANAEL PÉREZ NERÓ
SANTO DOMINGO.-El locker de Johnny Cueto está recogido, y a partir de hoy el as estará tan pendiente de la llamada o el mensaje de texto de su agente Bryce Dixon como de su rutina diaria de preparación.

 Los equipos tendrán hasta el 31 del corriente mes para hacer cambios sin pasar por waivers, pero desde hoy los ejecutivos de los equipos con opciones de llegar y competir en los playoffs mueven cielo y tierra para cubrir huecos y fortalecer áreas vulnerables.

 Si en 2014 fue Jon Lester el brazo que enloqueció a los equipos que necesitaban un as, esta vez el turno pertenece a Cueto; a pesar de que David Price (Detroit) será agente libre, pero Detroit quiere retenerlo hasta el final de la campaña.

 Cincinnati no está dispuesto a pagar lo que Cueto vale cuando termine su contrato en noviembre, y retenerlo hasta después de julio sería perder la oportunidad de conseguir material joven cotizado.

El cambio puede llegar en cualquier momento, pero la organización que ayer acogió el Juego de Estrellas, puede esperar hasta último momento para presionar con las exigencias que tiene. 

 Astros, Blue Jays, Reales y Dodgers son los principales postores de acuerdo a los reportes más recientes, con Houston como la novena con más posibilidades para quedarse con el petromacorisano. 

Cueto, con 6-6 y 2.73 de efectividad, busca un contrato de al menos cinco años y sobre los US$20 millones por campaña. Él y Price lucen como los principales lanzadores para el mercado de agencia libre próximo.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!