El apresamiento del capitán Gilberto Antonio Abreu Guzmán, de 34 años, fue ejecutado en la calle Estrella Sadhalá esquina Secara en Santiago a las 10:35 de la noche del martes. Junto a él estaba Starlin Castillo, de 33 años, quien también fue detenido, dijo Jacobo Mateo Moquete, vocero de la uniformada.
Los dos hombres residen en la calle Principal del municipio Cutupú, en La Vega.
Agregó que Abreu Guzmán fue apresado con la droga en tres pacas y que se desplazaba en un carro Toyota Corolla, color rojo placa A564726, modelo 2005. La sustancia estaba envuelta en cinta adhesiva amarilla.
Al hacer el anuncio, a través de su cuenta de Twitter, Moquete dijo que el jefe de la institución, Manuel Castro Castillo, lamentaba que “que oficiales de la institución caigan en las terribles tentaciones del narcotráfico”.
“También les fueron ocupados cuatro celulares de distintas marcas y modelo, los cuales se encuentran en poder de las autoridades”, detalló el despacho.
El apresamiento de Abreu Guzmán ocurre solo dos días después de que se conociera de un robo millonario de droga en la propio Dican, hecho que la Policía dijo investiga, pero que no tiene detenidos. A su vez, la Procuraduría General de la República ordenó también una investigación sobre el hecho, para lo cual designó una comisión.
Diversos sectores se han pronunciado contra la existencia del órgano, aduciendo que no tiene razón de exisitir tomando en cuenta que para la persecución del narcotráfico está la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y que la dualidad de organismos entorpece el combate al flagelo. fuente-amoamao.com