miércoles, 21 de enero de 2015

LA ROMANA.- La unidad de atención a la  violencia de genero del Ministerio Público de esta ciudad logró que se impusieran 6 meses de prisión preventiva contra el nombrado Juan Antonio Caderon Payan por haber violado sexualmente a una ciudadana cuyo nombre se omite por razones legales.

Según el relato fáctico del hecho por el Ministerio Público, que estuvo representado por la fiscal Magdalena Polanco, la víctima se dirigía a su trabajo cuando el nombrado Juan Antonio Caderon Payan, la interceptó con un cuchillo pidiéndole su dinero y manoseándola y manifestándole que no quería su dinero, sino sostener relaciones sexuales con ella.

Dicho esto y amenazando matarla  con un cuchillo la obligó a ir a un lugar apartado de la calle y la forzó a practicarle sexo oral. Una vez hecho esto, la montó en un motoconcho y se dirigieron a unos apartamentos ubicados en el sector de Savica donde la violó en dos ocasiones, bajo los efectos de sustancias narcóticas.

Luego la saco de allí y la traslado hasta el hotel Planeta, ubicado en las inmediaciones del cementerio viejo de esta ciudad, en donde la violó nueva vez y la golpeó exigiéndole que le buscara una droga que según el nombrado Juan Antonio Caderon Payan  la víctima había extraviado.

La víctima manifestó en audiencia que solo pudo escapar una vez este se quedó dormido y que cuando acudió a la policía nacional a pedir ayuda y regreso al hotel con varios agentes del orden, lo encontraron desnudo, y bajo los efectos de sustancias narcóticas.

El Ministerio Publico de este distrito judicial que dirige el procurador Richard Guilamo Cedano, solicitó al juez de atención permanente de este distrito Judicial la imposición de 6 meses de prisión preventiva como medida de coerción, medida que fue acogida por el juez Abraham Nicolás Severino Saldívar, quien dictó la medida y ordenó su cumplimiento en el Centro correccional Cucama de esta ciudad.

  También le fue impuesta medida de coerción privativa de libertad por espacio de tres meses al nombrado Gringo Castro, por haber agredido a golpes a su sobrina, la señora Yulai Marlene Cedeño Cordero y amenazándola con matar a su hijo de seis meses y a su esposo. Dicha medida también debe ser cumplida en el CCR Cucama de esta ciudad. fuente-lasprincipales.com
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!