lunes, 19 de enero de 2015

por: Dj Julio

Hoy después de salir de la emisora linea 102.7 fm me dispuse a ir a la calle Duarte para saludar unos amigos y cuando en el trayecto pase por la Gobernación Provincial De Valverde y me llamo mucho a la atención la gran cantidad de Nacionales Haitianos que estaban haciendo filas para ser naturalizados.

Pues con esto quien saber si alguien puede responderme algunas cuestionantes que no entiendo y que nunca entenderé.

Si todos estos haitianos están en las gobernaciones provinciales para saber si pueden y tienen los requisitos para dotarlos de  sus documentos para tener su nacionalidad o afines y yo pregunto los primeros tres meses que se le dio no basto ? porque el presidente Medina solicito tres meses mas ? sera que en este país hay mas haitianos que Dominicanos? el país sera fusionado? cuantos haitianos están legal en nuestro país? cuanto están de manera ilegal ? que se busca con la naturalización de extranjeros?.

Si nos damos cuenta todos los días podemos ver esa cantidad o mas haitianos en busca de sus papeles legales y cabe decir que esa cantidad es solo la minoría de los haitianos que tenemos en esta República.

Siento que la República Dominicana esta siendo presionada por organismo internacionales y por tanto creo que por este país no tener una ley migratoria eficiente es que tenemos tantos nacionales haitianos en este territorio.

No quiero pensar que vamos abrir los ojos cuando ya sea tarde!!!

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!