Fausto Mata ha mantenido una carrera de éxito y popularidad dentro del pueblo dominicano. El actor y humorista, además de su defensa hacia el cine de humor en las últimas semanas, aboga por la unificación de la familia y una mejor práctica política para resolver los problemas básicos que afectan a la sociedad.
Su vida es ejemplo de ruptura de la realidad que le tocó vivir, sin recursos económicos, pero con grandes sueños. Es uno de los pocos talentos del cine y la televisión graduado de la Escuela de Arte Dramático de Bellas Artes.
Es por ello que entiende que el teatro es una rama del arte en la que se debe invertir más: “A mí gustaría hacer teatro, pero mis responsabilidades económicas no me lo permiten y esta es una realidad de muchos jóvenes que quieren hacer un buen trabajo”.
Entre la risa de hablar de su participación en Lotoman 003, sus ojos toman otra luz al analizar la situación que viven los nacionales haitianos en al país. Espera que puedan regular la sentencia y que el pueblo dominicano y el haitiano confluyan en amistad.
“Aunque mi mundo es de humor, tengo preocupación por la educación y la política y es algo que casi nadie me pregunta”, expresa el comediante en su visita a LISTÍN DIARIO.
Detrás de “Boca de Piano” está el padre, esposo y ciudadano, siendo un ejemplo de sacrificio y buena voluntad. Según él, su papel de humorista no le quita la responsabilidad social y por eso apuesta a programas incluyentes de la juventud “para que todos forjemos el país que soñamos tener”. Después de varios escándalos con algunos directores de cine, no tiene miedo a decir lo que piensa y afirma que continuará defendiendo su trabajo como actor y el de muchos de sus compañeros.
Entre sus planes futuros no quiere permanecer siendo talento. Afirma que pronto estará detrás del telón, dirigiendo una película la que será, de antemano, de corte dramático explotando no solo sus habilidades como actor. La dirección es su norte en estos momentos.fuente_listindiario