jueves, 26 de febrero de 2009


KISSIMMEE, Florida. La República Dominicana continúa recibiendo duros golpes para la conformación del equipo que verá acción en el Clásico Mundial de Béisbol que comienza el próximo mes. El turno le tocó ahora a Miguel Tejada.
Tejada, junto al mánager de los Astros Cecil Cooper, informó ayer que declinó la convocatoria del equipo dominicano cuando se le pidió jugar como primera base en el torneo.
“Nunca me han visto jugar en primera base”, dijo Tejada. “Prefiero estar sentado en la banca y esperar la oportunidad para jugar en el campocorto u otra posición, pero no en primera”.
Tejada dijo que detesta decepcionar a los fanáticos dominicanos, pero sabe que es la mejor decisión para él.
“Es una desilusión porque quería representar a mi país”, expresó el jugador. “Pero si no voy a tener la oportunidad de jugador, entonces no vale la pena ir”.
Hanley Ramírez y José Reyes son los principales candidatos para ocupar el puesto de torpedero en el Clásico, que comienza el 5 de marzo.
La República Dominicana debuta el 7 de marzo en San Juan contra el seleccionado de Holanda.
“Se trata de un jugador que nunca lo ha hecho (jugar esa posición)”, dijo Cooper.
“Es complicado estar entrenando tres o cuatro días (de torpedero) con un equipo y que después lo pongan en la primera base. Eso no es fácil. Todos creen que es fácil hacer esa transición. Es una posición difícil. Estás involucrado en cada jugada. Hay muchos movimientos. Es mucho más diferente que el campocorto”.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!