miércoles, 18 de febrero de 2009



SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó anoche que habrá un ligero incremento en las precipitaciones en gran parte del territorio nacional, en especial hacia las porciones Norte, Noroeste y los sistemas montañosos del territorio nacional.
Para hoy habrá un cielo medio nublado en ocasiones en gran parte del territorio nacional, con lluvias débiles hacia las provincias de Puerto Plata, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago Rodríguez y La Vega.
Mientras que en Santo Domingo y el Distrito Nacional dijo sólo se esperan nubes dispersas que aumentarán en ocasiones.
El informe de la ONAMET indica que estas condiciones del tiempo se deben a la incidencia de un sistema frontal ubicado al norte del país en aguas del Océano Atlántico, que se extiende hasta la porción oriental de Cuba y se acercará a al país.
Sin embargo asegura que la actividad de nubes y lluvias asociada al frente frío ha disminuido y que se espera un ligero descenso en las temperaturas y un incremento en el oleaje en la costa Atlántica y la bahía de Samaná.
“Las condiciones del mar en la Costa Atlántica se tornarán peligrosa, a medida que se aproxime el sistema frontal ya que este sistema esta asociado a una baja presión y se espera que la misma se profundice incrementando considerablemente el oleaje y los vientos con ráfagas superiores”, agrega el informe meteorológico.
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!