sábado, 20 de agosto de 2016

Alcaldía denuncia nuevas anomalías financieras en gestión pasadaSANTIAGO.- La Alcaldía de Santiago denunció este viernes que descubrió nuevas irregularidades financieras en ese organismo municipal,  entre ellas el pago irregular de varios cheques emitidos el 21 de julio pasado  por el Ayuntamiento, pagados por ventanilla, sin tener soporte, sin tener fondos las cuentas, por un valor que supera los 11 millones de pesos.
    
Fernando Ramírez, vocero del alcalde Abel Martínez, dijo que el día 21 del mes de julio, el Banco de Reservas pagó por ventanillas un cheque por un valor de cuatro millones, 834 mil pesos con 69 pesos a nombre de la empresa Urbaluz.
     
Ramírez dijo que otra irregularidad detectada es que ese cheque, pagado por ventanilla, siendo el cheque de una compañía, fue pagado con tan solo tener el depósito de esa cuenta de 234 mil 19 pesos con 36 centavos.
    
Explicó que pagado por ventanilla eso creó un sobregiro de de cuatro millones, 600 mil 508 pesos con 93 centavos.
    
Puntualizó que ese mismo día fue pagado también por ventanilla otro cheque por un valor de millón, 192 mil 848 con 68 centavos.
    
Precisó que ese mismo día esa cuenta tenía un sobregiro de cuatro millones, 602 mil 298 pesos con 20 centavos y, que aún así, lo pagaron por ventanilla.
     
Fernando Ramírez  adelantó que también el 21 de julio fue pagado un cheque por ventanilla por un monto de cuatro  millones, 864mil 228 pesos con 69 centavos.
    
Manifestó que no solamente esa cuenta no tenía dinero, no tenía fondos, sino que creó un sobre giro de 10 millones, 666 mil 661 pesos con 91 centavos. 
    
Ramírez declaró que lo grave de esa situación, que ha sido denunciada, es que también se ha descubierto que hay otros cheques en similares condiciones que aún no han sido pagados por el banco y que ayer el alcalde Abel Martínez le solicitó al Banco de Reservas, vía una comunicación, que no pague esos cheques si no tiene la debida autorización de las autoridades electas.
    
“Todo esto, reitero, a nombre de una compañía y pagado por ventanilla sin los fondos suficientes para ser pagados, y aquí están las copias de esos cheques con todos los documentos, el alcalde está enviando una comunicación al Banco para que todo esto se investigue y cualquier otro cheque que se encuentre en una situación similar sea paralizado”, remarcó
     
Ramírez calculó que si se suman todos esos cheques que fueron pagados sin tener fondos las cuentas se está hablando a un monto que supera los 11 millones de pesos que se hicieron efectivo sin el soporte correspondiente. fuente- lainformacion.com.do
Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!