Instagram, propiedad de Facebook, comenzó a permitir a algunas celebridades y a los usuarios de cuentas con más seguidores, cuyas publicaciones generan cientos de comentarios, filtrar las respuestas que reciben.
Así, pueden desactivar completamente la opción de recibir comentarios en algunos post o aplicar un filtro por palabras a las reacciones de sus seguidores.
Nuestro objetivo es hacer de Instagram un lugar amable, divertido y, lo más importante, seguro, donde la gente pueda expresarse”,
explicó a la AFP un portavoz de la red social.
Si esta etapa de prueba con las cuentas más populares, en especial la de los famosos, se desarrolla bien, la nueva función podría comenzar a estar disponible de manera más extendida en las próximas semanas.
Instagram permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono, pero la nueva herramienta permitirá hallar un equilibrio entre la censura de la que la acusan algunos detractores y las críticas según las cuales la red no ha hecho lo suficiente para impedir el acoso en línea.
La red social dijo en junio contar con más de 500 millones de usuarios, de los que más de 100 millones se sumaron en el último año. fuente-AFP
Así, pueden desactivar completamente la opción de recibir comentarios en algunos post o aplicar un filtro por palabras a las reacciones de sus seguidores.
Nuestro objetivo es hacer de Instagram un lugar amable, divertido y, lo más importante, seguro, donde la gente pueda expresarse”,
explicó a la AFP un portavoz de la red social.
Si esta etapa de prueba con las cuentas más populares, en especial la de los famosos, se desarrolla bien, la nueva función podría comenzar a estar disponible de manera más extendida en las próximas semanas.
Instagram permite actualmente a los usuarios borrar comentarios o usar un filtro para eliminar las entradas hostiles o subidas de tono, pero la nueva herramienta permitirá hallar un equilibrio entre la censura de la que la acusan algunos detractores y las críticas según las cuales la red no ha hecho lo suficiente para impedir el acoso en línea.
La red social dijo en junio contar con más de 500 millones de usuarios, de los que más de 100 millones se sumaron en el último año. fuente-AFP