Las Américas,- El Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), está ofreciendo recompensa por información que pueda llevar al arresto de cualquier persona que dirija un puntero láser a un avión comercial de pasajeros.
Así lo reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, ante el peligro que representa para la aviación comercial de pasajero esta peligrosa práctica.
El organismo agrega que el impacto de apuntar a un avión con rayos láser en la cabina, recibe un golpe de luz que reduce a nula la visibilidad del piloto, dificultando el aterrizaje de la aeronave y pone en riesgo la vida de los pasajeros a bordo.
Añade el IDAC en el país se han reportado ese tipo de casos, por lo que reitera la peligrosidad de esa práctica.
“El láser reduce y llega a anular la visibilidad de los pilotos”, se explica en la nota del IDAC con la que se procura sensibilizar a la ciudadanía sobre una mala práctica que ha sido denunciada también en otros países de la región y del mundo.
"La luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto, y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo", señaló a BBC Mundo, Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos del Reino Unido en un reportaje de finales de año. fuente- listindiario.com.do
Así lo reveló el Instituto Dominicano de Aviación Civil IDAC, ante el peligro que representa para la aviación comercial de pasajero esta peligrosa práctica.
El organismo agrega que el impacto de apuntar a un avión con rayos láser en la cabina, recibe un golpe de luz que reduce a nula la visibilidad del piloto, dificultando el aterrizaje de la aeronave y pone en riesgo la vida de los pasajeros a bordo.
Añade el IDAC en el país se han reportado ese tipo de casos, por lo que reitera la peligrosidad de esa práctica.
“El láser reduce y llega a anular la visibilidad de los pilotos”, se explica en la nota del IDAC con la que se procura sensibilizar a la ciudadanía sobre una mala práctica que ha sido denunciada también en otros países de la región y del mundo.
"La luz puede reflejarse y multiplicarse en la cabina del piloto, y si el avión está en una fase crítica de vuelo o si el piloto está muy ocupado, eso puede ser un factor de distracción y riesgo", señaló a BBC Mundo, Rob Hunter, de la Asociación de Pilotos del Reino Unido en un reportaje de finales de año. fuente- listindiario.com.do